Desde hace 3 temporadas la Federación Valencia de Pádel creo algo pionero, un grupo de tecnificación de entre 40-50 menores que durante todo el año iban a recibir asesoramiento profesional de psicologos, entrenadores, fisioterapeutas y nutricionista.

El día que recibí la llamada de Javi Sánchez para decirme que si me interesaba el proyecto antes de terminar de hablar con el yo ya estaba pensando en todo lo que podía aportar.

Como sabéis, el pádel ha sido mi gran pasión y lo será siempre aunque ahora no le dedique tiempo y me dedique a correr. Por esto me encanta ayudar a estos jóvenes a rendir mejor en la pista, a cuidar su salud y cambiar su estilo de vida.

Durante cada temporada hacemos abordaje a los padres y los menores, ya que los padres son la principal influencia y son los que realmente tienen el control sobre su alimentación. Por ello, creo que es importante también realizar charlas para ellos.

Parte del trabajo que realizo aquí es:

  • Charlas periódicas con diferentes temáticas
  • Charlas para padres
  • Charlas para entrenadores
  • Control de composición corporal de los menores

Ahora durante el confinamiento no los hemos dejado de lado, sino al contrario el equipo de tecnificación continuamos trabajando y estamos cerca de ellos. Por ello, el próximo 30 de abril me toca a mi como nutricionista hablar sobre alimentación durante el confinamiento, seguir justo a ellos, seguir ayudandoles a conseguir su mejor versión

Andrea Ferrandis
D-N especializada en nutrición deportiva

“La alimentación también se entrena”